829-917-7231 | 809-866-3480

Piden construcción de escuela en comunidad de Santiago Rodríguez

Por Jueves 16 de Febrero, 2017

EL NUEVO DIARIO, Santiago Rodríguez.- Una comisión de profesores y presentantes de la Comité de Padres y Amigos de la Escuela de Caimito (APMAE) de la escuela Caimito pidieron al Ministro de Educación, Andrés Navarro, la construcción de un centro educativo en esa comunidad.

Los representantes del APMAE dijeron al Ministro Andrés Navarro "la escuela tiene 4 años en Jornada Escolar Extendida (JEE), en condiciones infrahumana", indicaron.

La principal causa que impedía la construcción, era la falta de terreno. En la actualidad contamos con ocho tareas y media, donada por la Industria San Miguel del Caribe (ISM), Kola Real para la construcción del centro educativo.

Hemos utilizados todos los canales institucionales: (Distrito Educativo 09-03 de Sabaneta), (Regional 09 de Mao) y Asociación de Profesores seccional Sabaneta (ADP), no hemos recibido ninguna respuestas que satisfagan las necesidades de la comunidad educativa de Caimito.

El Ministro de Educación, arquitecto Andrés Navarro se reunió con los representantes del centro educativo Caimito en el Distrito Educativo 09-03 Sabaneta ayer miércoles 15 por espacios de 5 minutos, donde el Ministerio les dijo: "el centro educativo Caimito esta en concurso, pero esto puede tardar de 1 a 3 años", dijo Navarro.