EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Un familiar de un joven que perdió la vida durante un accidente de tránsito el año pasado solicitó al procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, que ordene investigar la decisión de una jueza que varió la medida de coerción de prisión preventiva que pesaba contra el conductor Domingo Gómez Díaz, a pesar de tener supuestas evidencias que lo incriminan del caso.
Benancio Rodríguez, tío de Luis Soto Rodríguez, quien murió al ser impactado por el carro que conducía Gómez Díaz, en un hecho ocurrido el 22 de julio del año pasado en el Cruce de Haina, dijo que éste conducía “a más de 140 km/h en una zona donde no se puede transitar a más de 40 km/h y que estaba, no solo bajo los efectos del alcohol, sino también de presuntas sustancias prohibidas.
“Le pedimos al procurador que delegue una comisión del aparato judicial para que investigue profundamente este caso y la verdad y la razón del mismo se sobrepongan”, expresó Rodríguez tras indicar que Licelot Casado Guzmán fue la jueza que varió la medida.
Dijo que el conductor cargaba una hookah en el vehículo por lo que entiende debió realizarse un doping “porque la magnitud del accidente indican que ese individuo no solo estaba tocado por el alcohol sino hasta de sustancia prohibida”.
Reveló que Gómez Díaz fue deportado de Estados Unidos por supuestamente estar ligado al bajo mundo de las drogas, según certificación de la Dirección General de Migración que dijo tener en sus manos.
En un video enviado a la redacción de El Nuevo Diario, Soto Rodríguez expresó que la jueza Casado Guzmán fue quien varió la prisión preventiva por presentación periódica más garantía económica tras considerar que los presupuestos presentados por la barra de la defensa del imputado “eran suficientes para él estar en libertad”.




