Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Piden al presidente Danilo Medina convocar de urgencia la Comisión Seguridad Vial

Piden al presidente Danilo Medina convocar de urgencia la Comisión Seguridad Vial
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El Consejo Nacional De Consumidores y Usuarios (CONACONU) exigió al presidente Danilo Medina convocar a la mayor brevedad posible a la Comisión sobre la Seguridad Vial para tratar y buscar una solución al caos existente que hay en el transporte en el país.

CONACONU señaló que la Ley recién aprobada sobre la Seguridad Vial no resuelve el problema del tránsito.

“Estamos con el grito al cielo, asqueados de leer en la presa lo que diariamente ocurre con la corrupción, cansados del desorden, la falta de autoridad e impunidad”, apunta.

También indican que esa Comisión debe de investigar a los sindicatos especialmente a los motoconchistas, ya que la sociedad los identifica como delincuentes, atracadores y asesinos, que ni la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) los paran porque le tienen miedo.

Lamentó que la República Dominicana sea uno de los países más criticados y donde más personas mueren por el cao del transporte.

La entidad subrayó que el transito hace años que colapso, ya que su juicio, no hay autoridad y que el país está sumergidos en un desorden.

En ese sentido, pidió al jefe del Estado convocar la Comisión de Seguridad Vial a los fines de buscar una solución con la participación de todos.

Por ARANXA MARTICH

Comenta