EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El comentarista automotriz Keven Rodríguez solicitó al Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) velar por que los concesionarios que traen vehículos eléctricos y convencionales al país también garanticen los repuestos de los mismos, así como respuestas a sus clientes.
“A la hora de usted traer una marca a este país debe garantizar lo básico que es tener repuestos de esa marca; aquí hay personas con problemas de pasolas eléctricas y carros convencionales, que hay que durar tres o cuatro meses hasta que el concesionario traiga la pieza, eso no puede ser, aquí hay una norma”, expresó.
Rodríguez emitió sus comentarios junto al comentarista automotriz Francisco Amparo, en el programa “Con el Tanque Full”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver programa).
Insistió en que Pro Consumidor debe tener el ojo sobre este tema, porque el que compra un vehículo eléctrico por ejemplo, que están en auge en el país, “no solo puede tener la felicidad de los primeros días”.
También llamó a las autoridades dominicanas a tomar en cuenta la importancia que están tomando los vehículos eléctricos en el territorio nacional y garantizar que, al menos en las ciudades principales y más visitadas, haya cargadores tanto para carros como para motocicletas.
Precisó que muchas gasolineras y plazas comerciales tienen cargadores eléctricos, pero solo para autos, no contemplan el de motocicletas, las que han venido en aumento en el país.
“La República Dominicana está incursionando en la movilidad eléctrica y tiene un cargador para vehículo, carro o yipeta, debe de contemplar a la hora de hacer ese backup de carga, de tener un cargador también para motos”, sumó.




