EL NUEVO DIARIO, VENEZUELA.- El presidente de la Cámara de Comercio Venezolana Dominicana (CAVEDOM), Rafael Zapata, pidió a las autoridades competentes dominicanas mayor flexibilidad y tratamiento preferencial para los ciudadanos venezolanos, quienes, según dijo, aportan muchos recursos a la economía del país caribeño.
La solicitud de Zapata se produce tres días después de que la Cancillería de República Dominicana informara que los venezolanos tendrán que tener visa de turistas para ingresar al país.
“Con todo respeto y consideración elevamos esta petición a la Cancillería Dominicana y al Jefe de Estado de la nación, por cuanto, la solicitud de visa para el venezolano, a partir del próximo lunes dieciséis de diciembre, dificulta el reencuentro con sus familiares para festejar las navidades, no solamente para quien haya comprado un boleto de avión y no pueda cubrir la ruta por falta del mencionado requerimiento, sino que además genera incertidumbre y angustia entre los turistas que cumplen tareas exploratorias con propensión a invertir en el mercado atractivo Dominicano”, expresó Zapata a través de un documento de prensa.
Agregó que la ocasión es propicia para recordar las innumerables reuniones que “hemos sostenido con representantes de ese Estado sobre temas en las áreas que nos conciernen para estimular las inversiones en diferentes campos para contribuir al desarrollo y crecimiento de la economía dominicana”.
Dijo que estos antecedentes históricos deben de primar en aras de un destino común que ayuden a fortalecer los lazos de la integración de América Latina y el Caribe.
Manifestó que la Cámara de Comercio Venezolana Dominicana espera una respuesta favorable a su petición sin dejar de lado “la máxima consideración y respeto a la soberanía de la República”.
Zapata aclaró que su sugerencia es en procura del bienestar de los ciudadanos de ambas naciones, a los fines de no causar mayores inconvenientes a los viajeros venezolanos a partir del próximo lunes.




