ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
15 de enero 2026
logo
2 min de lectura Nacionales

Piden a autoridades atender cualquier indicio sobre violencia de género para no repetir caso de Chantal Jiménez

Moisés Ruiz, comunicador.
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El comunicador Moisés Ruiz pidió a las autoridades dominicanas prestar atención hasta a la más ínfima sospecha sobre violencia de género para que el pueblo dominicano no tenga que lamentar otro homicidio como el de la comunicadora Chantal Jiménez, quien murió a manos de su expareja.

Ruiz, también pastor, hizo la solicitud a raíz de que esta semana la comunicadora Tamara Martínez aseguró que la supuesta agresión en su contra por parte de su esposo, el abogado Emilio López,  no fue un experimento social como habría dicho ella misma, sino un hecho verdadero.

“Yo soy de los que creo que una mujer, sin importar su posición, cuando se está quejando de agresión física las autoridades deben tomar cartas en el asunto para que no suceda lo que sucedió meses atrás con Chantal, que ya no se habla de esto”, expuso.  

Ruiz emitió sus consideraciones junto al comunicador Milcíades Guevara, en el programa “Enfrentados”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV y los espacios televisivos Sí TV, Ruta 66, Latina TV en la región Este y en Estados Unidos, Festiva TV.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

(Ver programa).

“Ya no se dice si fue el Ministerio Público que cometió un error, después de cuestionarlo por haber soltado a la pareja de Chantal, ya no se habla de esto porque aquí en República Dominicana una noticia cubre otra”, sumó.

Precisó que, en lo que se refiere al caso de la comunicadora Tamara Martínez, ya se apresó a su esposo, sin embargo, se debe llegar al fondo de lo que está sucediendo para tomar la medida necesaria.

“El Ministerio Público no se puede dar el lujo de que en menos de dos meses nos quiten otra mujer, no podemos permitir que otra mujer que ya está haciendo denuncias, pues penosamente la maten”, añadió.