ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
8 de enero 2026
logo
2 min de lectura Nacionales

Piden a Abinader atender robo de empresa familiar que pondría en peligro seguridad jurídica del país

Mariano Abreu, comunicador.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El comunicador y asesor de imagen Mariano Abreu reiteró la solicitud al presidente Luis Abinader de evitar que se ponga en riesgo la seguridad jurídica del país, prestando atención al caso de la empresa familiar Costa Dorada,  cuya cuota social intentaría ser robada mediante la falsificación de documentos.

Señaló que una de las cosas más inusuales fue que se dejó el caso a cargo del Ministerio Público, sacando a los dueños que originalmente pusieron la denuncia y quitándoles la oportunidad de que se defiendan.

“Hoy pedimos al presidente de la República que se haga justicia con esto porque estas mismas personas que están intentando robar esa compañía con más de seis millones de metros en Bahía de Salinas, en Baní, provincia de Peravia; ese mismo grupo intentó también robarse Bahía de las águilas y ustedes saben en qué concluyó”, advirtió.

Abreu emitió sus comentarios junto al comunicador Edward Ramírez, en el programa “Enfrentados”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV y los espacios televisivos Sí TV, Ruta 66, Latina TV en la región Este y en Estados Unidos, Festiva TV.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

(Ver programa).

Precisó que hoy los terrenos y sus títulos están con las familias Serrano e Hilary Mayor, los dueños originales, sin embargo, con actos de venta falsos un supuesto entramado mafioso pretende adueñarse de los terrenos de esta prestigiosa familia de empresarios, que adquirió sus terrenos en 1967.

“Con actos de venta falsos, con notarios que incluso dicen que nunca conocieron a esas personas y que nunca firmaron tales documentos, con personas que cuando supuestamente compraron los terrenos y firmaron tenían más de cuatro años de muertos, toda esa estructura del delito Alicia Ortega lo recoge en su informe de este lunes”, expuso.

En ese tenor, Abreu pidió al presidente Abinader evitar que se lacere la seguridad jurídica del país por la que tanto se ha trabajado y se alejen tanto los inversionistas locales como extranjeros.

“Y con el esfuerzo inmenso que está haciendo el Gobierno para convencer a los inversionistas internacionales de venir a invertir en República Dominicana y cosas como estas pues asustan a esos que pudieran estar decidiendo ya hacer inversiones importantes en nuestra amado país”, acotó.