Pianista Jie Chen y maestro José Antonio Molina conquistaron el TN

Por El Nuevo Diario jueves 5 de octubre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La noche del pasado miércoles fue espectacular en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, con la presentación de la pianista china Jie Chen junto a la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), bajo la dirección de José Antonio Molina.

Como parte de la Temporada de Conciertos 2017 in Memoriam Maestro Jacinto Gimbernad, en esta ocasión los presentes pudieron disfrutar de una velada dedicada totalmente a Rusia, al presentar las piezas de los autores Modeste Mussorgsky y Sergei Rachmaninov.

Los protagonistas de la noche mantuvieron por espacio de una hora y media cautiva a la audiencia, con un excepcional performance, que inició con la pieza “Cuadros de una exposición” (Suite descriptiva), donde la pianista de origen oriental recibió una lluvia de aplausos al concluir la primera parte del recital.

Sentada ante el instrumento de teclas, Chen no detuvo el caudal de nota musicales emanadas por sus manos, acompañada de la siempre indetenible batuta del maestro Molina dirigiendo a los extraordinarios integrantes de la OSN, se hicieron cómplices directos de una función que llenó todas las expectativas.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar