RESUMEN
L NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Partido Humanista Dominicano (PHD) expresó respalda la candidatura del doctor Román Andrés Jáquez Liranzo para continuar como presidente del pleno de la Junta Central Electoral (JCE) para el período 2024-2028.
El PHD destaca en una comunicación dirigida al presidente del Senado, Ricardo De los Santos Polanco, y a la comisión de senadores encargada de seleccionar el nuevo pleno de la JCE, que la experiencia y trayectoria de Jáquez Liranzo al frente de este organismo “lo hacen el candidato idóneo para continuar liderando tan importante institución”, según un comunicado de prensa.
En la carta, firmada por el presidente de la organización política, Ramón Emilio Goris, se expresa que durante su gestión en el período 2020-2024, “Jáquez Liranzo demostró un compromiso inquebrantable con la democracia y el desarrollo institucional del país”.
“Su liderazgo fue clave para garantizar la organización eficiente y transparente de las elecciones municipales de febrero y las presidenciales y congresuales de mayo de 2024, las cuales se convirtieron en un modelo de organización y participación que contó con la confianza del pueblo dominicano”, señala un párrafo de la misiva.
“El doctor Jáquez Liranzo —prosiguió— ha mostrado una capacidad extraordinaria para manejar los retos que se presentan en la vida política y electoral del país, destacándose por su ética, imparcialidad y profundo respeto a las normas democráticas”.
Se señala que esos valores del presidente de la JCE, junto a su vasta experiencia, lo posicionan como el mejor candidato para seguir garantizando procesos electorales justos, transparentes y eficientes.




