Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
5 de mayo 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

PGR advierte música fuera de volumen y horarios permitidos puede costar hasta tres años de prisión

PGR advierte música fuera de volumen y horarios permitidos puede costar hasta tres años de prisión
Lo mismo aplica, explicó la institución, si esto ocurre en horarios no establecidos, tal como dispone la Ley 64-00, sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales. (Fuente Externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Procuraduría General de la República (PGR) advirtió este martes que escuchar música fuera de los decibeles permitidos puede ser penado con hasta tres años de prisión.

Lo mismo aplica, explicó la institución, si esto ocurre en horarios no establecidos, tal como dispone la Ley 64-00, sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales.

La PGR formuló un llamado a la población, a propósito de la celebración de fin de año, sobre el daño que la contaminación sónica provoca a la salud.

“Hacemos un llamado a la población para que escuchen música en los decibeles permitidos y en los horarios establecidos, ya que la contaminación sónica produce daños a la salud y está sancionada en la Ley 64-00 con hasta tres años de prisión”, publicó el organismo en redes sociales.

Contaminación sónica de acuerdo a la Ley 64-00

La Ley 64-00 sobre Medio Ambiente, se refiere a la contaminación sónica como aquellos sonidos que, por su nivel, frecuencia o prolongación causan daño a la salud humana, la calidad de vida de la población y el funcionamiento de los ecosistemas, al sobrepasar los niveles permisibles legalmente establecidos.

El artículo 114 de ésta normativa, dispone que se debe regular la emisión de ruidos y sonidos molestos o dañinos al medio ambiente y la salud, en el aire y en las zonas residenciales de las áreas urbanas y rurales, así como el uso fijo o ambulatorio de altoparlantes.

Es importante destacar que además, la ley 184-17, que crea el Sistema Nacional de Atención a Emergencias 911- éste debe respaldar todas las acciones tendientes a controlar y evitar los ruidos nocivos y molestos ocasionados por contaminación sonora.

De ahí los operativos que realizan las autoridades para incautar bocinas y otros equipos de música, además proceder en términos legales, contra ciudadanos que, conscientes o inconscientes, incumplen con las disposiciones legales en este ámbito.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta