Petra se enfrentará en la final de Doha con Muguruza

Por EFE sábado 17 de febrero, 2018

EL NUEVO DIARIO, Redacción deportes.- La checa Petra Kvitova alcanzó la final del torneo de Doha, que disputará ante la española Garbiñe Muguruza, tras remontar a la primera favorita y actual número uno del mundo, la danesa Caroline Wozniacki (3-6, 7-6(3) y 7-5).

La jugadora checa, ganadora este año en San Petersburgo, tiene tomada la medida a Wozniacki, a la que antes de Doha ya había ganado en siete de los doce enfrentamientos que habían dirimido. Entre ellos los tres últimos.

Wozniacki, que tomó ventaja en el marcador con cierta autoridad, quedó fuera de la final que ya alcanzó el pasado año y que le arrebató la checa Karolina Pliskova.

Kvitova, número 21 del mundo, mantuvo siempre sus opciones en el partido. No decayó a pesar de la desventaja en el marcador y se mostró con más fuerzas al final, cuando cerró el triunfo después de dos horas y 37 minutos.

Petra Kvitova disputará el título ante Garbiñe Muguruza, que alcanzó su primera final del año por la incomparecencia de su rival, la rumana Simona Halep, lesionada.

Garbiñe solo ha ganado uno de los cuatro choques que ha disputado con Kvitova, en las Finales WTA del 2015. Todas las demás, las tres más recientes, acabaron con el triunfo de Kvitova.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar