Pese a la crisis económica, cinco equipos disputarán la Liga de Puerto Rico

Por EFE martes 15 de agosto, 2017

EL NUEVO DIARIO, San Juan, 15 ago (EFE).- La temporada 2017-2018 de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente (LBPRC) comenzará el 15 de noviembre con la participación de cinco equipos, incluido el campeón Criollos de Caguas, y a pesar de los problemas económicos.

Los otros cuatro equipos del torneo serán Cangrejeros de Santurce, Tiburones de Aguadilla, Gigantes de Carolina e Indios de Mayagüez, club que ha participado en todas las campañas excepto el año 2007 que se canceló la temporada, informó hoy el presidente de la LBPRC, Héctor Rivera Cruz.

La fecha final será el 30 de diciembre y para ese momento se supone que cada equipo haya jugado 40 partidos, agregó.

“Haremos todos los esfuerzos posibles para llevar a cabo la temporada y llegar a la Serie del Caribe”, prometió Rivera Cruz.

“Esta es una liga de desarrollo de peloteros jóvenes y queremos que participen para que tengan más fortaleza. Nosotros colaboramos con el esfuerzo, pero los dueños de equipos son los verdaderos héroes”, enfatizó el líder deportivo.

Ante la crisis económica que afronta la isla, Rivera Cruz anunció entre los cambios para la próxima campaña, un límite de gastos de 500.000 dólares por equipo y la reducción de jugadores locales en los banquillos de reservas.

“Esta no es una liga para nosotros hacer dinero, sino para el desarrollo de los peloteros”, enfatizó Rivera Cruz.

Por primera vez en la historia del torneo se disminuyó la cantidad de peloteros activos de más de 30 a 28, y hasta ocho jugadores importados como refuerzos.

Las franquicias fueron más cuidadosas este año al momento de confeccionar sus equipos y elegir a sus reservas.

El propietario de los Criollos, Raúl Rodríguez, resaltó que aunque la LBPRC es “la más pequeña” de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, “es la de mayor competitividad”.

Criollos de Caguas, campeón de la LBPRC, representará a Puerto Rico en la Serie del Caribe de Béisbol, que se disputará a comienzos de febrero de en la ciudad mexicana de Guadalajara.

Apple Store Google Play
Continuar