RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOIMINGO. -Pese a que el presidente de la República, Antonio Guzmán Fernández, tiene su palabra empeñada para que los Quintos Juegos Deportivos Nacionales sean inaugurados en la fecha prevista -5 diciembre de este año existe un notable nerviosismo en la ciudad sede de Barahona.
Un consenso entre los deportistas de la ciudad sureña da fuerza a la creencia de que dada la lentitud de los trabajos en las instalaciones que servirán de marco al importante evento doméstico. Las obras no estarían listas para la citada fecha.
El optimismo alimentado por las autoridades deportivas oficiales, no ha bastado para calmar un oleaje de pesimismo entre los barahoneros. La situación llegó a tal grado que el Secretario de Deportes, Vicente Sánchez Baret, se vio precisado a visitar recientemente la ciudad costera donde sostuvo un diálogo con los miembros del comité organiza y con dirigentes deportivos locales.
El alto funcionario reiteró la promesa presidencial de que todas las instalaciones estarían listas para la inauguración.
Dado el extraordinario caudal de recursos económicos dirigidos hacia la realización de los juegos, se estima que por mucho tiempo podrían ser los últimos celebrados en el interior, pues se entiende que con las instalaciones que hay en la capital tales competencias tendrían un costo relativamente ínfimo.
Según los organizadores de los juegos de Barahona en la justa se darán unos 3 mil atletas de las distintas regiones del país.
Se colige, que estén o no listas las instalaciones para la fecha prevista, la 8 comunidad barahonera será la más beneficiadas todos modos, que quedará con una importante gama de obras valiosas, así como el arreglo de sus destartaladas calles. Entre las obras que se e construyen, las de mayor trascendencia son la villa olímpica, la piscina y el campo de atletismo.
PÁGINA 14




