EL NUEVO DIARIO, REDACCIÓN DEPORTIVA.- Dusty Baker se retiró como mánager de las Grandes Ligas al finalizar la temporada 2023. En ese momento, tenía 74 años y cerró su carrera en MLB con más de 2,000 victorias como mánager y un campeonato de Serie Mundial ganado en 2022.
Sin embargo, acaba de dar un bombazo al anunciar que vuelve a la gran pantalla y abandona por algunos momentos el calor de su hogar, para dirigir a la selección de Nicaragua en el Clásico Mundial de Béisbol 2026.
La Federación Nicaragüense de Béisbol Profesional (FENIBA) lo hizo oficial esta semana. Baker aceptó el reto de liderar a una novena que debutó en el Clásico Mundial apenas en 2023, y que busca mucho más que experiencia en 2026, quiere respeto, quiere competir, quiere soñar.
“Creo que manejar (a jugadores de) diferentes culturas es probablemente una de las cosas más fáciles para mí, porque he vivido en varias culturas en mi vida (…). Creo que lo que hace rodar el mundo es aceptar a la gente, sin tratar de cambiarla. Eso es lo que hace rodar el mundo, que aceptemos la cultura uno al otro y tratemos a una persona por quién es, no por su lugar de origen”, había dicho Baker en el 2022, demostrando su respeto ante la región latina.
Además, participó en pelota invernal en sus tiempos como jugador activo en Puerto Rico, Venezuela y México. Actualmente, Baker se desempeña como asesor especial de operaciones de los Gigantes de San Francisco y no como dirigente.
Baker será la cara de un equipo que competirá contra la República Dominicana de Albert Pujols, además de Venezuela, Países Bajos e Israel.




