ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
13 de enero 2026
logo
1 min de lectura Nacionales

(Video)Personas se aglomeran en Plaza Güibia sin ningún tipo de protección

Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO-Cómo si ya el Covid-19 hubiese desaparecido, cientos de personas se siguen aglomerando en lugares públicos de recreación, violado las normas de distanciamiento social y el uso de mascarillas.

Durante un recorrido por el Malecón de la capital, uno de los equipos periodísticos de El Nuevo Diario, pudo constatar la presencia de hombres, mujeres y niños en la Plaza Guibia, en el Distrito Nacional, quienes compartían en familia y entre amigos, olvidándose por completo de las recomendaciones de las autoridades sanitarias, para contener la expansión de la pandemia.

https://youtu.be/qKI6Ax19bsw

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, ha sido reiterativo al afirmar que a medida que la población se vaya vacunado, el virus se podrá ir controlando, pero que esto sólo será posible con el uso de mascarillas.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Tanto el Ministerio de Salud Pública, como el Gabinete de Salud, han insistido en la persistencia del uso de mascarillas y mantener el distanciamiento físico.