EL NUEVO DIARIO, AZUA. – 100 personas cuidadoras, de Santo Domingo Este y Azua, egresadas del piloto Comunidades de Cuidado, firmaron cartas compromiso para iniciar pasantías supervisadas y remuneradas a través de una alianza entre el programa gubernamental Supérate y el Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape).
De acuerdo con una nota de prensa, el acto se realizó en el Ayuntamiento Municipal de Azua, donde Gloria Reyes, directora general de Supérate, resaltó la gran responsabilidad de las personas cuidadoras y la confianza depositada por el Estado dominicano.

“En sus manos está el compromiso de hacerlo bien. Asumir un compromiso con amor y, desde el gobierno, seguiremos velando para que tengan todas las condiciones que les permitan hacer un trabajo digno”, afirmó Reyes.

En tanto, el director de Conape, José García Ramírez, destacó la relevancia del proyecto, al cual definió como el programa élite del gobierno que encabeza Luis Abinader.
“La política de cuidados, en este momento, va viento en popa, tenemos recursos financieros, tenemos cuidadoras y cuidadores bien entrenados, tenemos servicios, con personas cuidadoras eficientes, y tenemos adultos mayores y familias contentas”, sostuvo García.

García Ramírez afirmó que Conape cuenta con recursos económicos en la localidad para contratar personas cuidadoras hasta el 2026. Asimismo, anunció la construcción en Azua de un hogar de día, en alianza con Supérate. “También construiremos otros hogares en las provincias San Juan y Sánchez Ramírez”.




