RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente de la Sociedad Dominicana de Diario (SDD), Persio Maldonado Sánchez, valoró este lunes los encuentros que realiza el Ministerio de Educación de República Dominicana (Minerd), sobre la propuesta de gestión compartida con el objetivo de fortalecer el sector educativo.
El también director del periódico El Nuevo Diario, aseguró que celebra estas reuniones, pues “parece que la educación me persigue”.
Maldonado Sánchez, quien fue leedor y firmante del Pacto por la Educación, consideró este es un proceso dinámico y cambiante.

“El mundo va cambiando con una velocidad enorme y creo que en estas conversaciones tienen que irse incorporando nuevos factores, los cambios, los ritmos”, señaló.
En ese orden, resaltó una reunión “muy agradable” sostenida con el ministro De Camps, hablando sobre el tema de la educación y del interés de la Sociedad Dominicana del Diario de dar seguimiento y colaborar a todos en este proceso.
“Creo que hay cosas que tenemos que cambiar, que el país necesita. Ustedes son los creadores de la mayor riqueza que tiene la condición humana. Yo diría que es tan propia que es la única que no se deja como herencia”, aseveró el presidente de la Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis).
Destacó el compromiso con la continuidad y colaboración en el proceso, además de dejar abierta la disposición de participar en otros diálogos “que sean consecuencia de este encuentro”.
Sobre el encuentro
El Ministerio de Educación presentó este jueves una propuesta de funcionamiento gestión- compartida, que involucra a cinco actores claves en la sociedad dominicana con la finalidad de fortalecer el ámbito educativo con el apoyo de diversos sectores.
El titular del Ministerio de Educación, Luis Miguel de Camps, expresó durante la reunión que desde hace varios meses había comentado que la gestión actual tiene un criterio que se base en la participación de todos y por tal razón ha priorizado los trabajos en esa dirección.
Los cinco pilares estratégicos son: estudiantes, docentes, familias, sociedad civil y servidores públicos, especialmente los del propio Ministerio de Educación.
JSB/




