Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
11 de mayo 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Pernod Ricard reafirma compromiso con seguridad vial en RD

Pernod Ricard reafirma compromiso con seguridad vial en RD
Francesca Ortiz, representante de Pernod Ricard. (Foto: Chris Alduey).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Francesca Ortiz, gerente de Comunicaciones Externas y Asuntos Públicos para Latinoamérica en Pernod Ricard, manifestó que están muy conscientes del papel fundamental que pueden desempeñar, para ayudar a disminuir las alarmantes estadísticas de accidentes de tránsito en el país y es por ello que desde el año 2021 trabajan activamente en ese sentido.

«Es preocupante que se estime que haya 64 muertes por accidentes de tránsito por cada 100 mil habitantes anualmente en nuestro país y de esa cifra, aproximadamente el 14 % se relacione con el consumo de bebidas alcohólicas», señaló Francesca Ortiz.

Al ser entrevistada en el programa “El Nuevo Diario en la Noche”, que se transmite por la plataforma digital El Nuevo Diario TV, la vocera de la empresa líder de vinos y bebidas espirituosas enfatizó el compromiso continuo de Pernod Ricard, durante más de una década en la implementación de diversas iniciativas en conjunto con el Gobierno dominicano.

Resaltó que desde mayo de 2021, la empresa formalizó una alianza público-privada con el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) y el Instituto de las Naciones Unidas para Formación Profesional e Investigaciones (UNITAR), para ejecutar el Programa sobre Conducción y Sobriedad en República Dominicana (Autosobriety).

Dentro de este programa integral, señaló que imparten charlas educativas dirigidas a jóvenes universitarios y empresas privadas, además se ofrece un curso en línea didáctico que proporciona información sobre las leyes de tránsito, normativas, efectos del alcohol en el organismo y desmitifica creencias erróneas en torno al consumo de alcohol.

“Una de las herramientas innovadoras del programa es una experiencia de realidad virtual, que permite a las personas experimentar los efectos del consumo de alcohol en el cuerpo humano”, acotó.

Recientemente, Pernod Ricard, UNITAR e INTRANT reafirmaron su compromiso con la sociedad dominicana, al unirse en la Semana de la Seguridad Vial, celebrada del 19 al 25 de noviembre en todo el territorio nacional.

Pernod Ricard presentó el pasado fin de semana un stand en Galería 360, con una de las herramientas del programa: una experiencia de realidad virtual que permitió a los visitantes experimentar cómo afecta al organismo, el estar al volante bajo los efectos del alcohol.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta