Permisos por paternidad

Por Jose Guerrero

Muy oportuno, sobre todo, para los servidores públicos padres, la emisión del decreto 312-22 de este 14 de junio, del presidente Luis Abinader, extendiendo a “los servidores públicos padres el permiso de un día que se otorga durante los primeros 12 meses del nacimiento de sus hijos, para procurarles atención pediátrica”.

En diversas ocasiones muchos empleados públicos han pasado momentos difíciles por falta de un permiso, para hacer acto de presencia en la clínica o el hospital, mientras su pareja está en un parto.

En este sentido, esta muy bien que el presidente Luis Abinader haya dispuesto mediante decreto la modificación  del reglamento  de relaciones laborales, y el aumento de  los permisos  a los servidores de la administración pública dominicana, por motivo del nacimiento de sus hijos.

Es de suma importancia la nueva medida, tanto para el padre como la madre, y todas las familias  que tienen en lo adelante la oportunidad de solicitar hasta tres días, a partir de los tres meses de nacido y hasta los cinco años de edad, con la finalidad  de atender cualquier situación especial de sus hijos.

A pesar de todo, en muchas ocasiones, hay excepciones en la administración pública, de funcionarios que cuando uno pasa por esa situación le otorgan un permiso pero que en cierto caso no era obligatorio.

Las disposiciones del presente decreto se corresponden con la política gubernamental para propiciar el respeto a los principios de igualdad, no discriminación y equidad entre los servidores y servidoras públicas, según señala la pieza.

Sin lugar a dudas, estas medidas llenas de solidaridad y comprensión de parte del presente Gobierno, son muy efectivas y oportunas, estimulan a los servidores públicos a realizar un mejor trabajo en sus diferentes departamentos.

Autor: JOSÉ GUERRERO

Comenta

Apple Store Google Play
Continuar