EL NUEVO DIARIO, SAN CRISTÓBAL.- La Corte de Apelación de San Cristóbal aplazó este jueves por segunda vez la audiencia del recurso de apelación al permiso laboral otorgado a Donni Mayobanex Santana Cuevas, exembajador del Consejo Nacional de Fronteras, quien cumple una condena de 20 años por incesto contra una hijastra.
La siguiente audiencia, en la que el Ministerio Público solicita que se revoque esa decisión y que el sentenciado vuelva a la cárcel del 15 de Azua, fue pospuesta para el próximo 30 de este mes de octubre.
El motivo de la suspensión se realizó porque el abogado del exfuncionario dijo que no fue notificado correctamente para asistir ante el tribunal el día de hoy.
En junio pasado, Santana Cuevas fue autorizado a trabajar como profesor en la Escuela Nacional del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), institución cuyo vicepresidente se presentó como su garante.
Según la disposición, el exembajador trabajará de lunes a viernes en la sede de dicha escuela y los fines de semana y días feriados permanecerá en prisión domiciliaria en una residencia del Distrito Nacional.
El CARD se retiró como garante para que el exembajador pudiese ser beneficiario del programa “medio libre” y de un permiso laboral.
Donni Mayobanex Santana Cuevas fue sentenciado un año después de ser detenido por el crimen contra la menor y la Suprema Corte de Justicia le ratificó la pena.
ADDP/




