Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Periodista Wilder Páez advierte a la población sobre estafas a través de internet

Periodista Wilder Páez advierte a la población sobre estafas a través de internet
Compartir:

SANTO DOMINGO.- El periodista de El Nuevo Diario, Wilder Páez, denunció hoy que desde hace varios años existe una red mafiosa que se dedica a delinquir a través de compras falsas por internet, por lo que pidió a las autoridades competentes prestar especial atención al respecto.

El profesional de la comunicación explicó que estos malhechores esperan a que sus víctimas publiquen algún artículo de valor en los diferentes portales de compra y venta por internet, para entonces proceder a través de llamadas telefónicas a ejecutar sus maniobras estafadoras.

“Ellos hacen los siguiente: tú pones a vender una laptop, por ejemplo. La persona te llama, te muestra mucho interés por el artículo, te pide descuento, manipulan su voz (parecen inocentes), más adelante en la conversación, te dice que él está muy interesado, pero que él vive en Azua, La Vega o cualquier otra provincia y que esa laptop es para un hijo o algún familiar, etcétera, que vive en Santo Domingo. Entonces es cuando te propone hacer un depósito bancario, porque a él se le dificulta venir trasladarse al punto donde te encuentras.

“Cuando le das el visto bueno para la transacción, él te llama y dice que ya te realizó el depósito por el total de la compra, cuando confirmas la transacción, momentáneamente sale todo positivo y el malhechor envía un taxi a tu casa a buscar el artículo.

«Sucede que cuando hacemos un depósito con cheque falso, la entidad bancaria se toma un tiempo para depurar, por lo que al principio todo parece perfecto (en tu cuenta se refleja la cantidad depositada), sin embargo, la realidad es que fuiste estafado, porque el cheque no tenía los fondos y ya tú habías entregado la laptop al taxista enviado por el delincuente ”.

El periodista denunció que una vez te diriges al Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT), como entidad subordinada a la Dirección Central de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional, acogen tu denuncia, sin embargo el caso le dan tantas vueltas, que muchas veces las víctimas terminan abandonando, cuando repites llamadas a la intuición del orden, ellos suelen archivar el expediente porque supuestamente carecer de querellante.

Insistió en que las autoridades presten especial atención a este tipo de engaños, que ha perjudicado a tantas personas.

Comenta