Por: Pedro Hernández.-
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El periodista Enrique “Tuto” Mota se mostró esta noche en desacuerdo con el llamado que hizo la ex vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, de que para garantizar la gobernabilidad del país, debía de convocarse a una reunión donde participaran los líderes políticos Leonel Fernández, Danilo Medina, Hipólito Mejía y Luis Abinader.
Declaró que si por el mero hecho de que se impute a alguien por supuestos casos corrupción pondría al borde de la ingobernabilidad, entonces «debemos de cerrar esto», porque en todas partes del mundo se suscitan ese tipo de acusaciones.
“Lo que se ha puesto en marcha es la justicia contra un grupo de personas que supuestamente han incurrido en algún delito, lo que se debe dar en este caso es actuar apegado al debido proceso, tanto de un lado como del otro y que si el caso Calamar es extenso que caigan todos los que están para no se alegue persecución política”, significó.
El destacado periodista se expresó en esos términos, al participar junto a los comunicadores Liliam Mateo, Domingo Ramírez y Miguel Sandoval, en el programa “El Nuevo Diario en la Noche», transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver programa).
También, Mota calificó de «vandálica» la acción injustificada de un grupo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), cuando intentó penetrar de manera violenta al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
Sin ánimo de defender al PLD, consideró que no es extraño que se infiltren personas en las manifestaciones y en los enfrentamientos con agentes policiales por el caso Calamar.




