Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Periodista propone un pacto por la familia

Periodista propone un pacto por la familia
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El periodista Elvin Castillo abogó por un gran pacto entre los distintos sectores de la sociedad para rescatar los valores familiares y enfrentar así los graves males sociales que afectan al pais.

Castillo, comentarista del programa El Nuevo Diario AM, instó al gobierno, iglesias, escuelas, empresarios,  políticos, artistas, deportistas y otras figuras influyentes a aunar sus esfuerzos para tratar de enviar un mensaje que tenga efectos positivos en cada uno de los dominicanos.

“Hay que volver a la familia y despertar la sensibilidad de los ciudadanos.   Miren el caso de la niña de trece años  a la que le encontraron una pistola y una caja de cigarrillos  en la mochila, en una escuela de Jarabacoa.  Este hecho debería producir una reacción en los diferentes entes sociales». afirmó Castillo.

Durante una intervención en el mencionado espacio, el comentarista invitó a a los partidos políticos a formar parte de este pacto y les insta a que así como se han reunido para hacer acuerdos con otros sectores, como el de la electricidad o el relacionado al tema fiscal, que lo hagan con la finalidad de lograr un acuerdo tendente a reestructurar la familia.

https://www.youtube.com/watch?v=kAg3Z9m8SUs&t=2439s

Castillo considera que la familia dominicana se ha ido adoptando modelos que han contribuido a su degradación  y que se debería crear conciencia de ello, principalmente en los adultos que son los responsables del mal comportamiento de los hijos.

Asimismo, afirma que con charlas no se resolverá el problema, porque si  la familia no se fortalece, no sirve para nada implementar en las escuelas la tanda extendida, la  revolución educativa y otros esfuerzos del gobierno.

Invitó a la sociedad a recurrir a actividades recreativas,  deportivas y religiosas como una forma de  entrar en -los barrios y buscar la reunificación de la familia.

Comenta