ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
13 de febrero 2026
logo
2 min de lectura Nacionales

Periodista pide renuncia al CARD de Vidal Potentini para que limpie su nombre

Davis dijo que estas elecciones del CARD son las más cuestionadas de ese gremio (Ilustración: Carlos Rodríguez)
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.– El periodista Glenn Davis criticó que Trajano Vidal Potentini, resultó electo en un acto vergonzoso en el Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), y le recomendó que renuncie, para que mantenga su nombre limpio.

El periodista hace esta recomendación al considerar que en esas elecciones no se refleja la trayectoria personal y profesional que él ha construido.

En ese sentido, Davis dijo que Vidal Potentini debería hacer una declaración al país diciendo que renuncia a esa posición si no hacen unas nuevas elecciones, a la vez, que aseguró que este no ganó porque no obtuvo los votos por sí solo.

Criticó que Vidal Potentini quiera dirigir un gremio siendo electo en medio de un conflicto político, no gremial, aunque militar en algún partido político no es problema.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Durante su participación en el programa “El Nuevo Diario Santiago”, que conduce junto a la también periodista Adalgisa Castillo, por “El Nuevo Diario Tv”, desde Santiago, de 8 a 9 de la mañana, dijo que estas son las elecciones más cuestionadas de ese gremio.

Ver programa 

A su vez, destacó la imagen limpia que todo el mundo tenía hasta ahora de Vidal Potentini y siendo uno de los profesionales del derecho mejor dotado en el país, se dejó usar como carnada de los partidos políticos que luchan por llegar al poder, ya que, a él lo estaba representando la Fuerza del Pueblo (FP).

El profesional del periodismo resaltó que lo más difícil es construir un nombre y Trajano lo logró con mucho sudor y sacrificio, por lo que, reprochó que hoy haya caído en la trampa en un gremio, donde podía participar solo apostando a su nombre y buen ejercicio profesional en el derecho.

De igual modo, aseveró que al profesional de derecho, debería darle vergüenza que en vez de criticar el proceso en el que resultó electo, dijera que para intentar ganarle tuvieron que invertir en una campaña 300 millones de pesos.