ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
10 de febrero 2026
logo
2 min de lectura Nacionales

Periodista narra trágica explosión que dejó dolor y destrucción en San Cristóbal

Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La ciudad de San Cristóbal se encuentra sumida en una profunda tragedia tras la devastadora explosión que tuvo lugar el pasado lunes, cobrando vidas humanas y dejando un sector convertido en una escena de caos y destrucción.

En un contacto con este medio, la periodista Julia Ortega, residente de San Cristóbal, proporcionó detalles angustiantes sobre los acontecimientos. Según las primeras informaciones, la tragedia se originó cuando se estaba trasladando en una fábrica de plástico y un tanque de gran tamaño que contenía gas explotó. Al parecer la manipulación incorrecta del tanque, fue el detonante de la fatal explosión.

Ortega relató que en medio de la confusión, muchas personas inicialmente pensaron que se trataba de un temblor de tierra. Sin embargo, al acercarse al lugar y evaluar la situación, descubrieron que el almacén comercial conocido como «Casa de Toledo», que vendía artículos de tapicería y otros productos, estaba envuelto en llamas y prácticamente reducido a cenizas.

El estallido ocurrió a escasos metros de «Casa de Toledo» y el incendio resultante ha presentado un desafío significativo para los bomberos, ya que las llamas se extendieron rápidamente y causaron que los vidrios de numerosos comercios y edificios cercanos estallaran debido a la fuerza de la explosión.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

La situación se tornó aún más desesperada, cuando aproximadamente 12 horas después de la explosión se logró rescatar tres cuerpos calcinados del lugar. Sin embargo, la operación de búsqueda y rescate se vio interrumpida debido a la preocupación de que el edificio de «Casa de Toledo» pudiera colapsar en cualquier momento. Se teme que entre las víctimas se encuentren la esposa e hija del propietario del negocio.

«La realidad que estamos viviendo aquí no se refleja completamente en las noticias y los medios de comunicación. La zona afectada parece un campo de batalla», comentó Ortega con tristeza.

Las personas que resultaron gravemente heridas en el trágico incidente fueron trasladadas a la Unidad de Quemados Pearl Fort, ubicada en el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora en Santo Domingo. Dada la complejidad de sus lesiones, su diagnóstico y atención requerirán una atención especializada.