Periodista Jenny Gómez será juramentada como nueva secretaria general del CDP en NY

Por Miguel Cruz Tejada jueves 14 de octubre, 2021

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK._ La reconocida periodista de radio y televisión, Jenny Gómez, productora y conductora del programa “Somos de Quisqueya” será juramentada como nueva secretaria general de la filial en esta ciudad del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) después que fue electa en una segunda elección luego que la comisión nacional electoral anuló los caóticos comicios del 27 de agosto.

La juramentación tendrá lugar en el Centro Cultural Alianza Dominicana en el edificio 530  la calle 168 Oeste, entre avenidas Saint Nicholas y Audubon en el Alto Manhattan a partir de las 7:00 de la noche.

Gómez, será posesionada por el presidente nacional del CDP Aurelio Henríquez quien vendrá a Nueva York para estar en el evento. En la actividad actuará la cantante Janill (La Intérprete)

Participarán también el presidente del Instituto de Previsión y Protección periodística (IPPP), Olivo de León, el presidente de la Comisión Electoral Luis Perez y una delegación del Comité Ejecutivo Nacional del CDP.

Se espera la presencia de medios de comunicación, empresarios, dirigentes comunitarios, políticos, oficiales electos, artistas, gestores y activistas  culturales, y representantes diplomáticos.

El acto estará conducido por la destacada locutora y periodista Zunilda Fondeur. Además de Jenny Gómez, secretaria general,  la nueva directiva está integrada por los periodistas Rita López, subsecretaria general, Vicente Balbuena, secretario de organización, Benjamin Valverde, secretario de finanzas, Elpidio Tolentino encargado de actas y correspondencias,  Hanty Almanzar y Levis Germán vocales.

La plancha ganadora participó en las pasadas elecciones con el número 1 con  el lema “Innovación y Progreso”, con  el apoyo del Movimiento Marcelino Vega (MMV) que ganó las posiciones nacionales y del exterior con el 67 por ciento de los votos.

Dentro de sus planes de gestión en el CDP para el periodo 2021-2023, la nueva directiva se propone trabajar junto con la dirección nacional para que los periodistas en Nueva York disfruten de los beneficios y conquistas del gremio como planes de salud, educación continua, viviendas y  seguridad social en general, explicó Gómez.

“Recuperar la voz en la comunidad con una integración participativa en la solución de problemas sociales y a través de sus propios medios impresos, de radio, televisión y digitales a ser implementados en los primeros 3 meses”, dijo la nueva secretaria general.

Reiteró la promesa de campaña de dar  prioridad a  una sede habilitada con los principales servicios, como internet, teléfono, fax, sala de redacción, estudio de radio y televisión y espacio de socialización con horario fijos para los miembros.

Así mismo se reactivará el programa  Viernes de la Prensa,  galas, banquetes, celebración del Día del Periodista con entrega de medallas al mérito y el premio periodístico del año.

En cuanto a capacitación se creará una agenda de formación continua en todas las áreas de la comunicación en la era digital, así como enseñanza del inglés como segundo idioma.

Gómez explicó que este capítulo no será exclusivo de los colegiados sino extensivo a todos los que de una u otra forma ya participan en medios o tienen interés de ejercerlo de la forma más profesional posible.

Ella  y su equipo, desde la campaña ha anunciado un proceso de revisión de la membresía del CDP en Nueva York  para dar apertura a profesionales calificados, que por falta de motivación no se han integrado al gremio y al proceso de recuperación, conservación y defensa del patrimonio de la filial.

 

PERFIL DE JENNY

Es graduada como licenciada en Ciencias de la Comunicación Social en la  Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con maestría en Relaciones Internacionales y Comercio Exterior de la Universidad del Caribe, productora de contenidos para radio y   televisión, Locutora avalada por la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos  y Radiofonía (CNEPR) desde 1996.

Ha sido editora de las revistas especializadas Abordo, Ysabela y Estilísima, directora de prensa de Radio Popular del Circuito Corporán y de televisión en Nueva Ysabela Canal 51, jefa de redacción de la Corporación Estatal de Radio y Televisión CERTV antiguo Canal 4.

Desde 2006 hasta la fecha es productora y conductora del programa de televisión “Somos de Quisqueya”, una revista semanal de variedades especializada en turismo y cultura dominicana.

Y también directora de comunicaciones del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), entre otras posiciones de alto perfil.