RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.– El periodista Glenn Davis, calificó como una actitud baja e hipócrita, la de los seis senadores estadounidenses, que denunciaron mediante una carta la existencia de tráfico ilegal de armas desde República Dominicana (RD) a Haití.
El periodista dijo que esto afectaría el turismo de este país y justamente hicieron la denuncia luego de que RD celebró la llegada de los 10 millones de turistas, alcanzando una meta trazada hace más 10 años.
Agregó que los legisladores tuvieron una intención malsana, que lo único que buscan es desacreditar una vez más ante los organismos internacionales a RD y enfatizó que hay algo detrás de dicha carta.
Davis instó a investigar quienes más están detrás de estas intenciones o quién puso a dichos senadores a decir eso, ya que considera que esa denuncia no fue fortuita, porque no es la primera vez que desde los Estados Unidos (EE. UU.), se orquesta una compaña en contra de RD para afectarla a nivel internacional.
Al mismo tiempo, denunció que EE. UU., no ha hecho nada para que Haití salga de la crisis en la que está envuelta, política, social y económicamente.
Este comentario lo emitió durante su participación en el programa “El Nuevo Diario Santiago” que conduce junto a la periodista Adalgisa Castillo, de lunes a viernes, de 8 a 9 de la mañana, por “El Nuevo Diario Tv”.
El periodista respondió de esta manera, luego de la denuncia que hicieron seis legisladores de los EE. UU., quienes le enviaron una carta a su presidente, Joe Biden, para denunciar que RD sirve de puente para el tráfico ilegal de armas, para cruzarlas a Haití.
Aseguró que el país americano sabe que el tráfico es al revés, alegando hay un tráfico ilegal de armas a RD, desde Haití.
En ese sentido, dijo desconocer quienes llevan dichas armas al país vecino Haití, pero la llevan por agua.




