RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- El periodista Glenn Davis, criticó que el expresidente Leonel Fernández, desde el 2019, viene justificando sus reveses o resultados electorales negativos con fraude y le dice que en la política no es cómo se empieza, sino cómo termina.
Davis explicó que Leonel Fernández, a dos meses de las próximas elecciones, se adelanta, diciendo que el Gobierno está trayendo hackers, a través del Aeropuerto El Higüero Joaquín Balaguer, para llevar a cabo un fraude en las elecciones municipales de febrero del año 2024.
En ese sentido, el periodista dijo que desde el 2019 todos los resultados que no favorecen a Fernández, este va a decir que es por fraude y cuestionó si ese es el ejemplo que debe dejar una persona que se autodenomine demócrata, promover la incertidumbre, el desaliento y el caos en los posibles votantes, para empañar desde ahora los procesos electorales próximos.
Señaló que en el 2019, Fernández, en las elecciones primarias del Partido dela Liberación Dominicana (PLD), cuando este competía contra el político Gonzalo Castillo, dijo que el también expresidente, Danilo Medina y su grupo, le hicieron fraude atribuyéndolo al “famoso algoritmo”.
Ver programa
Señaló que posteriormente, en el 2020, el mismo Leonel Fernández, fue uno de los actores principales e ideólogos del tema de la suspensión de las elecciones de febrero de ese año.
El periodista dijo que en ese entonces, Fernández estaba obrando en contra de su antiguo partido, el PLD, a quien en él buscaba junto al Partido Revolucionario Moderno (PRM), sacar del poder, como el mismo lo denominó, “a los engreídos del palacio”.
En el programa “El Nuevo Diario Santiago”, que Davis conduce junto a la periodista Adalgisa Castillo, de lunes a viernes de 8 a 9 de la mañana, por “El Nuevo Diario Tv” desde Santiago, resaltó la carrera política del ahora presidente del partido Fuerza del Pueblo.
Cuestionó que una persona con tres periodos gubernamentales, una carrea llena de éxito electoral, política, e intelectualmente hablando, que puede ser tomado como referente en algunos temas para el país y futuras generaciones, quiera terminar su carrera política de esa manera.
Esta crítica la hizo luego de que Manuel Crespo, delegado ante la Junta Central Electoral (JCE), del partido FP, denunció que el Gobierno central está trayendo hackers por el Aeropuerto El Higüero Joaquín Balaguer, supuestamente con intenciones fraudulentas, de incidental las elecciones del 2024, y de producir un fraude.
La FP está denunciando que el PRM y el Gobierno harán fraude en las próximas elecciones.




