ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
18 de enero 2026
logo
2 min de lectura Nacionales

Periodista espera nuevo director de Opret solucione crisis recurrente del Metro

Periodista Edward Ramírez. (Foto de José Miguel Genao).
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El periodista Edward Ramírez mostró esperanzado de que el ingeniero Jhael Isa Tavárez, recién designado por el presidente Luis Abinader director ejecutivo de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), pueda corregir las fallas que desde hace tiempo afectan al Metro de Santo Domingo.

Partiendo de que, solo este miércoles, el sistema presentó dos averías, volviendo a poner en evidencia su fragilidad operativa, el periodista señaló que la población está cansada del “show” que cada semana se genera en distintas estaciones del Metro, por lo que depositó su confianza en que Isa Tavárez logre superar la «ineficiencia» de la gestión anterior.

“Hay un nuevo incumbente en la Opret y lo único que esperamos es que eso se arregle, porque ya nos está cansado el showcito de las estaciones y que los trenes no funcionan, tenemos dos semanas en eso y cada vez que ustedes les pasa, que puede ser un desliz o que puede ser un error humano, hay miles y miles de dominicanos que se les trastorna el día y la noche”, comentó.

Ramírez emitió sus valoraciones durante la conducción del programa “Enfrentados”, que transmite la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

(Ver programa).

El comunicador sostuvo que, si bien los usuarios pueden aceptar que existan fallas técnicas, les resulta difícil comprender que muchas se deban a la ineficiencia de la administración pasada; por tanto, valoró la designación de nuevo incumbente.

“Del 2023 para acá 20 sucesos con el Metro de Santo Domingo, incluyendo la coalición de dos trenes, se puede ir la luz, pero que choquen dos trenes, es algo vergonzoso para cualquier administrador de un sistema de transporte, porque eso quiere decir que ahí no se está operando de la forma adecuada”, expresó.

Ramírez, advirtió que estos problemas merecen especial atención, ya que podrían interpretarse como un sabotaje a la gestión gubernamental, no por parte de los empleados, sino como resultado directo de la ineficiencia de quien estuvo al frente de la Opret.