ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
28 de marzo 2026
logo
2 min de lectura Nacionales

Periodista Edward Ramírez: “Nos tienen hartos con los apagones”

Cuestionó si la situación se debe a una falta de gestión o presión ciudadana para reclamar lo que se paga

Periodista Edward Ramírez
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El periodista Edward Ramírez expresó su frustración ante la situación energética en el país, afirmando que los continuos apagones están desesperando a la población.

Ramírez criticó la incongruencia entre la duración de los apagones, que llegan a ser de hasta 7 horas en 3 días por emana, y la factura eléctrica, que sigue llegando alta. “Estamos en una época en la que no sabemos para qué pagamos la luz, ya que pagamos y recibimos apagones”, sostuvo.

Estas declaraciones fueron emitidas junto a Mariano Abreu y Pablo Román en el programa “Enfrentados”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver programa)

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Enfrentados – Reforma Constitucional de Luís Abinader, Kamala Harris V.S Trump, crisis del sector eléctrico, JCE aclara inscripción de niños haitianos en registro civil, inicio del año escolar.

Ramírez hizo un llamado a las autoridades para que redoblen sus esfuerzos en resolver el problema energético del país. Rechazó las excusas relacionadas con el calor, demandando en su lugar soluciones concretas. “Más que excusas, lo que queremos son soluciones”, enfatizó.

Reconoció que es responsabilidad de las autoridades garantizar que la electricidad se pague en todas partes y recaudar los impuestos necesarios, por lo que destacó que los ciudadanos no deben cargar con las consecuencias de un sistema energético deficiente. Aclaró que no está en contra del pago de impuestos, sino que desea recibir servicios que correspondan a lo que se paga. “Queremos sentirnos conformes con la cantidad de electricidad que recibimos en relación con el dinero que pagamos durante todo el año”, agregó.

Cuestionó si la situación se debe a una falta de gestión, voluntad o la falta de presión ciudadana para reclamar lo que se paga. Aseguró que las Empresas Distribuidoras de Electricidad (EDES) están obligadas a ofrecer un servicio eléctrico continuo y eficiente, como lo están pagando los ciudadanos.

Ramírez concluyó que el Estado debe responder de manera inmediata a esta problemática. “No es posible que sigamos teniendo apagones y que la factura se mantenga con el mismo monto. No entiendo cómo se mide el consumo”, afirmó. Exigió un servicio eléctrico de calidad por el tiempo correspondiente o, en su defecto, que se descuenten los apagones de las facturas.