EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El periodista Edward Ramírez consideró que varios funcionarios de actual gestión gubernamental harían un flaco servicio al presidente Luis Abinader, debido a que a menudo ocurren situaciones en la que el jefe de Estado tiene que salir a dar la cara por sus colaboradores, como sería hoy con la situación del virus del dengue en el país.
Ramírez señaló que los casos del dengue han llegado al nivel de abarrotar las emergencias de clínicas privadas y hospitales porque en lo que respecta a esta situación ha habido negligencia de parte del Gobierno para actuar de forma preventiva.
“No puede ser que esperemos siempre a que las cosas exploten para buscarle solución y a veces esto me crea mucha impotencia porque mucho de los que estamos aquí estamos conscientes del papel excelente que está realizando el presidente Luis Abinader, un hombre que no tiene horas, en todo pone la cara para resolver”, destacó.
Ramírez emitió sus comentarios junto al comunicador Mariano Abreu, en el programa “Enfrentados”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV, y los espacios televisivos Sí TV, Ruta 66, Latina TV en la región Este y en Estados Unidos, Festiva TV.
(Ver programa).
Resaltó que los brotes de dengue no son exactamente responsabilidad de la ciudadanía, sino del Estado, que es el garante de brindar asistencia social en aspectos como este, a través de instituciones como el Ministerio de Salud y Asistencia Social.
“Una forma de asistir a la población es con la elaboración de campañas, de concientización, de ayuda a la prevención de enfermedades endémicas como es el caso del dengue que afecta a gran parte de la población”, insistió.
Los pronunciamientos del periodista se produjeron ayer miércoles, luego que el presidente de la República convocó a una reunión de alto nivel con el propósito de ampliar y fortalecer las operaciones destinadas a erradicar la población del mosquito Aedes Aegypti y continuar reduciendo la incidencia del dengue en el país.




