Periodista denuncia le retienen vehículo por negligencia en Procuraduría

Por El Nuevo Diario jueves 22 de febrero, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El periodista Pablo García denunció que la Procuraduría Antilavado de Activos actúa con negligencia al mantener una oposición administrativa injustificada a un vehículo de su propiedad, a pesar de que el director de esa unidad, Germán Miranda Villalona, tras revisar la documentación y comprobar el error, dio la orden para que la misma fuera levantada.

García explicó que producto del impedimento, impuesto el pasado 5 de junio de 2017, no ha podido renovar el marbete de su automóvil, lo cual había hecho sin ninguna dificultad en 2016.

Aseguró que cumplió con toda la documentación requerida por la Unidad Antilavado y esperó los plazos que le impusieron para revisar el caso del vehículo.

“Cumplí con la documentación que me pidieron y la deposité el 21 de diciembre pasado. Me dicen que de 10 a 15 días laborables me dan respuesta”, detalló.

Dijo que, pese a ello, el magistrado Francisco Rodríguez, responsable del caso, aún no ha tramitado la documentación para quitar la oposición al vehículo.

“Cada vez que llamo a la unidad me dicen algo nuevo. Primero era que el magistrado Francisco estaba de vacaciones, ahora es que su asistente está de licencia y mientras tanto ya llevo dos meses esperando por algo que me dijeron que en 10 días laborables resolvían el inconveniente”,
manifestó el comunicador.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar