ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
2 de enero 2026
logo
2 min de lectura Nacionales

Periodista califica como “exageradas” reacciones a boda de José Llano y Jesús Abreu

Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La periodista María Jiménez califica como “exageradas” las reacciones sobre la boda de José Llano y Jesús Abreu.

Jiménez asegura que las reacciones que han surgido en torno a la reciente boda entre José Llano, destacado mercadólogo y productor dominicano, y Jesús Abreu Montero, cirujano estético y presidente del Centro de Cirugía Plástica y Lipoescultura (CECILIP).

Según Jiménez, tanto en redes sociales como en diversos medios de comunicación, se ha dado una respuesta desmedida y, en muchos casos, discriminatoria hacia la unión de estas dos personas.

La periodista expresó su preocupación por la intensidad y la naturaleza negativa de los comentarios dirigidos a la pareja. “Desde mi punto de vista, las reacciones han sido exageradas. Tanto en las redes sociales como en el ámbito de la comunicación, hemos visto mensajes que rozan la discriminación, lo cual no es justo”, afirmó.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

María Jiménez habló en estos términos durante la conducción del programa “Novedades en El Nuevo Diario”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver programa).

Asimismo, cuestionó el motivo por el cual se ataca a dos personas con mensajes hirientes, sugiriendo que tal vez estos individuos no merecen ese trato, especialmente cuando se trata de adultos profesionales que han demostrado ser ejemplares en sus respectivos campos.

Jiménez abordó las criticas sobre la cobertura mediática de la boda, indicando que la amplia publicidad se debió en gran parte al hecho de que la pareja tuvo que viajar a Aragón, España, para casarse, ya que en República Dominicana aún no se permite el matrimonio entre personas del mismo sexo.

“La gente dice que los medios de comunicación le dieron mucha publicidad a la boda, pero esto se debe a que tuvieron que viajar a España para casarse. En nuestro país, todavía no es posible el matrimonio igualitario”, explicó.

También mencionó que en la boda estuvieron presentes destacadas figuras del mundo de la comunicación, así como la Ministra de Cultura, quienes también fueron objeto de duras críticas. “No es la primera vez que dos hombres se casan, y el hecho de que en nuestro país esté prohibido no significa que no haya sucedido antes”, puntualizó.

María Jiménez hizo un llamado a la empatía y a la comprensión al referirse a personas cuya vida se desconoce en profundidad. “Debemos ser más empáticos y recordar que solo Dios conoce la situación de cada persona”, subrayó la periodista, destacando la importancia de respetar la vida y las decisiones ajenas.