RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El periodista Edward Ramírez apoyó la operación de inteligencia ejecutada el pasado martes por agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) en el sector Las Mercedes, de Los Alcarrizos, donde tuvieron un enfrentamiento con miembros de la presunta banda «Los 30/30» o «Los Papo Trenza», cuando los pretendían apresar.
Consideró que no se puede criticar la operación que llevó a cabo el Dicrim en Los Alcarrizos, donde resultaron muertos cinco miembros de la supuesta banda, porque los agentes estaban cumpliendo con su trabajo.
“La Policía acabó con ellos y están bien muertos porque en Los Alcarrizos, al igual que en todo el país, hay gente honrada, trabajadora, que se levanta a trabajar, que paga impuestos, que se quema las pestañas, que está haciendo sacrificios para que esta sociedad se mantenga, entonces no es posible que sigamos premiando a esos delincuentes”, expresó.
Ramírez emitió sus comentarios junto a los comunicadores Milcíades Guevara y Moisés Ruiz, en el programa “Enfrentados”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV y los espacios televisivos Sí TV, Ruta 66, Latina TV en la región Este y en Estados Unidos, Festiva TV.
(Ver programa).
“No es posible que sigamos premiando a esos delincuentes que luego van a Najayo y a La Victoria a hacer lo mismo que hacían, a delinquir llamando y molestando a las personas para estafarla, entonces bien muertos están porque eran perseguidos por la Policía hace mucho tiempo, todos con más de tres y cuatro fichas”, insistió.
Sostuvo que es preferible que, en operaciones como esta, mueran los presuntos delincuentes a que lo hagan jóvenes como la arquitecta Leslie Rosado, quien fue muerta por un disparo hecho por un cabo de la Policía en octubre del 2021, o el mensajero que, mientras hacía su trabajo, fue asaltado por seis hombres en la ciudad de Santiago, en octubre de este año.
“Y ojalá que el Comité de los Recursos Humanos venga y hable para rebatirlo, porque no es verdad que nosotros tenemos que irnos por la parte mínima. Aquí todos los días la delincuencia le quita los derechos a los dominicanos”, añadió.




