RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La periodista Abril Peña advirtió que si la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) no presta atención a los errores que están cometiendo los operadores del Metro de Santo Domingo, podría ocurrir una tragedia.
“Están pasando errores que gracias a Dios no han costado vidas, pero de seguir sin buscarle solución van a costar”, manifestó.
Peña fustigó el manejo mediático que la OPRET ha dado a los incidentes que en dos ocasiones han puesto en peligro la vida de los usuarios del Metro, argumentando que se ha intentado manejar la situación con paños tibios y excusas, mas no con soluciones.
“Cuando usted se equivoca lo mejor es que diga, yo me equivoqué y estoy haciendo tales cosas para solucionarlo, sea quien sea que le maneja las relaciones públicas a ese incumbente, sencillamente parece que vive en los 70 y entiende que le puede echar agua al vino y que la gente se va a tomar el jugo aguado”, comentó.
Durante la conducción del programa “Política con 6to. Sentido”, que transmite la plataforma digital El Nuevo Diario TV, Peña puso como ejemplo el choque en el Metro, en el que se quiso vincular al conductor con la gestión anterior del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
(Ver programa).
Sin embargo, la periodista señaló que con este argumento la OPRET omitió un detalle crucial: «El PLD lo dejó como conserje, y esta gestión fue la que lo repuso, lo entrenó y lo puso como chofer, y el resultado fue un accidente».
Asimismo, se refirió al incidente más reciente, cuando “por error” el conductor abrió las puertas contrarias a la ruta. Situación que llevó a Peña a cuestionarse ¿Cuál habría sido la excusa que se le daría a la población si alguien hubiese caído a los rieles?
“Ahora abren una puerta del lado contrario a donde se desmontan las personas, del otro lado había era vacío, había gente apoyada, pero gracias a Dios no pasó a mayores, pero ¿si se hubiese caído una persona, cuál habría sido la excusa?
En ese sentido, la periodista apeló a la conciencia de las autoridades del transporte, para que tomen cartas en el asunto antes de que ocurra una tragedia que desencadene en consecuencias mortales.
“Si usted no tiene cómo sustituir una persona con calidad, no los sustituya, porque la vida de los dominicanos vale más que usted quedar bien con el compañerito, entonces, usted le busca otra vuelta, otra nómina, otra forma de usted nombrar al compañero”, narró.




