Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
3 min de lectura Deportes

Periodismo deportivo en RD también sufre con la pandemia del COVID-19

Periodismo deportivo en RD también sufre con la pandemia del COVID-19
Ramón Estevez y Ricardo Rodríguez, quienes conducen y producen el programa Deportes en Linea, de la plataforma de El Nuevo Diario.
Compartir:

Programas que se transmiten de redes sociales, radio y tv se auxilian con Skype, Zoom y vMix

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- A raíz de lo que vive el mundo con la pandemia del COVID-19, el periodismo deportivo dominicano también ha tenido sus limitaciones, ya que lamentablemente los medios impresos tienen menos paginas, los programas deportivos tienen que hacerse desde la casa, además de que los principales eventos nacionales e internacionales están parados.

Los medios impresos, de los principales soportes de la sociedad hoy tienen menos páginas y la mayoría de los empleados están laborando desde sus hogares, para paliar el coronavirus.

Lo mismo pasa con los programas deportivos de televisión, radio y redes sociales, que han tenido que ingeniárselas, porque el contenido en estos días ha sido casi nulo. Además que recurren de las plataformas de Skype, Zoom y vMix, aplicaciones de audio y vídeos para trabajar desde cualquier parte del mundo.

Deportes en Línea, un programa de la plataforma digital de El Nuevo Diario se transmite desde la casa de los conductores Ricardo Rodríguez y Ramón Estevez, ambos han tratado programas de entrevistas, como por ejemplo el de este martes con el jugador de los Leones del Escogido, Luis Liberato.

“Es un periodismo de limitaciones, de emergencia”, dijo Héctor J Cruz, editor deportivo de Listín Diario y productor del programa La Semana Deportiva, que en las últimas tres semanas no se hace desde el canal, CDN Deportes. “Hay que hacer contenido para el lector”, agrega Cruz.

Programas de televisión como el de GI Deportes, que produce y conduce Roberto Mateo junto a Danilo Gómez, además de Súper Deportes, por Súper Canal 33, conducido por Edward Peguero y  Cesar Marchena, los colaboradores han tenido que ir al canal de una vez por semana, para grabar pisos y / o programas para varios días.

Lo mismo hace Alberto Rodríguez, con su programa 1/4 Deportivo, que se transmite por Teleantillas. Por su parte, los chicos de Conversemos de Deportes, lo hacen desde su casa, enviando el contenido a los editores del canal.

Programas como SIN Deportes, por el canal 9, además de Revista Deportiva, por CDN Deportes han tenido que salir del aire por un tiempo indefinido, por las limitaciones. Todo eso para paliar el coronavirus.

“Nuestro empresa (SIN) nos ha suplido material como gel, guantes y mascarillas para que estemos en vivo en el canal para los noticiarios en vivo, sin embargo, nos estamos turnando lo que hacemos deportes”, dijo Aquiles Ramírez, uno de los periodistas deportivos de esa planta televisiva.

Los que más tienen libertades son los de radio, ya que muchos lo hacen desde casa, con programas en vivo, con protagonistas vía telefónica, tal cual ha hecho desde hace días Grandes en los Deportes, Generación Deportiva, entre otros.

«Como quiera hay que llevar deportes, de una forma u otra, ya que la gente no solo quiere ver temas de coronavirus», dijo Zoilo Payano, de Conversamos de Deporte.

Freddy Tapia, periodista de larga data de Listín Diario, manifestó que con limitaciones, se debe hacer el trabajo. «Al menos estamos trabajando con menos estrés, salimos un poco más temprano, además de que estar todos los días en casa es un poco complicado, pero nosotros nos turnamos para no tener que ir a diario».

Manuel Acevedo, cronista deportivo que lleva la sección deportiva en la mañana en CDN, dijo que desde las cinco de la mañana ya está mandando sus audios y y cortes, pues el deporte debe seguir, al igual que la vida.

WILLIAM AISH / EDITOR DEPORTIVO EL NUEVO DIARIO

@WILLIAMAISH

Comenta