Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Periódico La Información dice END se transforma en plataforma tecnológica

Periódico La Información dice END se transforma en plataforma tecnológica
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El periódico La Información asegura que El Nuevo Diario ha ido evolucionando acorde con los avances de la comunicación social, hasta transformarse en una plataforma tecnológica de estos tiempos.

El rotativo que se edita desde Santiago de los Caballeros recuerda que exposiciones de reportajes e investigaciones sustentaron el inicio de este periódico, fundado el 8 de mayo de 1981.

“Sus páginas se convirtieron en fuentes de consultas de académicos, estudiantes e intelectuales, en busca de respuestas para identificar las raíces que generaban la problemática social, económica y política de la sociedad dominicana en aquella época”, expone La Información.

En su editorial de este jueves, titulado “Evolución del Nuevo Diario”, sostiene que hoy en los espacios de END se obtienen informaciones veraces y oportunas orientaciones sobre la crisis que afecta a República Dominicana y al mundo.

“Es guía para comprender, asimilar e interpretar el difícil  momento de este presente convulso”, añade.

Afirma que a 37 años de la primera edición del tabloide matutino, hay que resaltar que sus ejecutivos, periodistas y técnicos formulan aportes significativos en la construcción del diarismo en el país.

Y agrega que ante los desafíos de la tecnología, quienes hacen posible que cada día circule El Nuevo Diario, se prepararon para competir y en esa dirección tienen un moderno andamiaje tecnológico que permite articular radio, televisión, prensa y periodismo digital.

“Asumen una comunicación eficaz que responde  las exigencias y necesidades de  los diferentes segmentos que conforman la sociedad”, complementa.

El editorialista de La Información envía congratulaciones y todos los parabienes a la familia de El Nuevo Diario, “por intermedio de su acucioso director licenciado Persio Maldonado”.

“Brindamos por los éxitos y la salud del talento humano para que se continúe informando y orientando en aras de forjar a ciudadanos conscientes de la necesidad de contribuir con la democracia y el bien común”, finaliza.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta