Peregrinos PRD siguen su ruta hacia cancillería, exigen integración al Gobierno compartido

Por El Nuevo Diario Jueves 20 de Abril, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Continúan este jueves la travesía a píe los dos peregrinos del PRD que salieron desde Tamboril, hacia la Cancelería, en reclamos de que sean atendido en el Gobierno los perredesitas de la base y dirigentes medios de su organización.

La decisión fue tomada por el presidente del Comité Municipal de Tamboril del PRD, Rafael Jiménez, y el dirigente zonal Luciano Rodríguez.

Los dirigentes perredeistas reclaman que sean cumplidos los acuerdos para un “gobierno compartido” a los que arribó esta entidad política con Danilo Medina y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Los peregrinos del PRD ataviados con chalecos y capas para la lluvia recorren toda la avenida Duarte hasta llegar a Santo Domingo, donde llevan un documento que esperan entregar en cancillería al presidente al presidente de la organización, Miguel Vargas.

Se desplazaban hoy jueves por la autopista Duarte en el trayecto de Bonao y expresan que esperan llegar a Santo Domingo el lunes próximo y ser escuchados por las autoridades de su partido.

“Nosotros representamos el sentir de la gran mayoría del PRD, de la base y dirigentes medios que exigimos cumplimiento de lo pactado con el PLD-Danilo Medina, y si no se rompa el pacto y trillemos camino independiente”, explican.