Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
27 de abril 2024
logo
2 min de lectura Economía

Pequeños productores de tabaco en Tamboril podrán participar en la feria Dominican Cigar Fest

Pequeños productores de tabaco en Tamboril podrán participar en la feria Dominican Cigar Fest
Pequeños productores de tabaco en Tamboril podrán participar en la feria Dominican Cigar Fest.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO. – El alcalde Anyolino Germosén puso a disposición de los pequeños productores del municipio de Tamboril, Santiago, diversos espacios en Dominican Cigar Fest con el objetivo  de que puedan participar del principal evento en materia de cigarros en la historia de la República Dominicana.

En una reunión celebrada en la sala capitular del ayuntamiento local, Germosén dijo que su intención es que los pequeños productores tengan la oportunidad de crecer, razón por la cual, el ayuntamiento compró espacios, para colocar a aquellos que no tienen una capacidad económica que les permita sustentar el costo exigido por los organizadores.

“Los gobiernos deben estar comprometidos con el crecimiento de la sociedad, ayudando a que los productores ricos, ganen más y los pequeños se hagan grandes”, sostuvo en su discurso.

Germosén anunció una serie de medidas para la celebración del 122 aniversario de la fundación de Tamboril, entre los que citó, la inauguración del monumento al cigarro, en la comunidad del Jobo, lugar que explicó tendrá un parque para fumadores además de una tienda donde los productores puedan vender sus mercancías.

“Siendo Tamboril, la Capital Mundial del Cigarro, no se puede dar el lujo de no tener un lugar en el que los turistas puedan venir a fumar y comprar cigarros producidos aquí”, manifestó.

El dirigente también destacó la gran Fumata en el día inaugural de la feria, donde miles de fumadores marcharán desde el Jobo hasta el parque Trina de Moya. La actividad tiene contemplado la inclusión de música en vivo, así como eventos culturales sobre la historia del cigarro tamborileño.

Con tales fines, quedó conformada una comisión presidida por Arturo Morel y el encargado de cultura municipal Leocadio Castillo.

Finalmente, el alcalde exhortó a los pequeños productores hacer productos de calidad, para poder crecer y tener permanencia en el mercado internacional que es cada vez más exigente.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta