Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Novedades

Peña Suazo: «Lo peor que le puede pasar al merengue es que patrocinemos nuevos talentos»

Peña Suazo: «Lo peor que le puede pasar al merengue es que patrocinemos nuevos talentos»
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La baja que ha tenido el merengue en los últimos años ha hecho que surjan diversas teorías sobre sus consecuencias, entre la que está la falta de nuevos exponentes que vayan en consonancia con los dominicanos nacidos en los últimos 25 años.

Al ser cuestionado sobre los relevos para el género musical, ya que sus más activas figuras sobrepasan los 20 años de trayectoria, José Virgilio Peña Suazo expresó su desacuerdo con que ellos patrocinen jóvenes con inclinación al ritmo nacional dominicano.

"Lo peor que le puede pasar al merengue es que nosotros los merengueros patrocinemos a nuevos talentos, ya que ellos son los que deben esforzarse para conseguir a donde hemos llegado", puntualizó el líder de La Banda Gorda.

Las declaraciones de Peña Suazo se produjeron mientras se encontraba en el encuentro realizado por la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y la Cervecería Nacional Dominicana con los nominados a Premios Soberano 2017, donde dijo que a nadie se le debe obligar a ser merenguero, ya que debe ser una decisión de cada persona.

Sobre el apoyo

El conversatorio con Héctor Acosta “El Torito", Eddy Herrera, Gabriel, Rafa Rosario y Peña Suazo sirvió de escenario para el reclamo de más apoyo al merengue, ya que todos dijeron que la expresión musical más desamparada ha sido la que ellos interpretan.

"Yo he realizado varios shows a casa llena en la Arena del Cibao, pero nadie ha querido patrocinarme porque no creen en este ritmo", dijo, de su lado, “El Torito”.

Acosta agregó que ni el Estado dominicano ni tampoco el sector privado han querido invertir en eventos donde estén los merengueros, pero que a artistas de otros géneros y extranjeros les dan de todo.

Héctor Romero

Hferom@dparranda.net

Comenta