Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Peña Nieto dice que México demuestra ser un «destino confiable» para empresas

Peña Nieto dice que México demuestra ser un «destino confiable» para empresas
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, MEXICO.- La cervecera mexicana Grupo Modelo inauguró hoy una planta en el estado de Yucatán tras invertir 443,7 millones de dólares, la cual fue calificada por el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, como un "punto de quiebre" del país para convertirse en un "destino confiable" para las inversiones.

En el evento, celebrado en el municipio de Hunucmá, en el suroriental estado de Yucatán, el mandatario recordó que Grupo Modelo, perteneciente a la multinacional belga Anheuser-Busch InBev, destinó 8.500 millones de pesos mexicanos (443,7 millones de dólares) a esta planta.

Lo que representa "el compromiso de una empresa cervecera a nivel mundial que veía a México como un destino confiable donde expandir sus operaciones y seguir la producción de cerveza".

Peña Nieto aseguró que México se ha convertido en "una país más atractivo" y dispuesto a atraer inversiones gracias a las reformas estructurales impulsadas durante la actual Administración.

A esto se le añade su "capital humano", ya que el promedio de la edad de la población está en los 27-28 años y el país tiene "una gran oportunidad a partir de la juventud de su población".

Para Yucatán, la planta es un "punto de quiebre y de gran relevancia para el sector industrial", señaló el mandatario.

Las empresas -argumentó- están viendo el parque industrial de Hunucmá como "un gran lugar donde invertir" gracias a su estratégica ubicación geográfica, que facilita la conectividad con el sureste mexicano y con otras partes de Latinoamérica y el mundo.

Todo ello está dando un "nuevo impulso que habrá de detonarse en los próximos años", dijo el presidente.

Actualmente, México es el cuarto productor de cerveza en el mundo, y el primero exportador de esta bebida.

De acuerdo con datos de Cerveceros de México, la producción de cerveza creció el pasado año 8 % respecto a 2015, hasta alcanzar 105 millones de hectolitros.

Por otra parte, la exportación de cerveza fue en 2016 de 32 millones de hectolitros, es decir, 13 % más respecto el año anterior.

Comenta