Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Pena máxima contra hombre que mató a otro por un motor

Pena máxima contra hombre que mató a otro por un motor
Compartir:

EL NUEVO DIARIO; DUARTE.- El Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Duarte dictó 30 años de prisión a un hombre que el año pasado asesinó a otro para despojarlo de una motocicleta en la que se transportaba en compañía de un menor, en el municipio de Arenoso, informó este jueves la Procuraduría General de la República (PGR).

El expediente establece que a las 9 de la noche del 3 de enero de 2019, Omar Martínez Castillo le propinó un disparo a Juan Carlos Pérez Espinal, mientras este  se trasladaba por el citado lugar a bordo de una motocicleta junto un menor de edad y otros dos amigos más que se trasladaban de manera paralela en el mismo tipo de vehículo.

Luego de cometer el homicidio, el condenado procedió  a robarse la motocicleta del occiso junto a otro individuo identificado como Wester Bobadilla Ovalle, quien ya había sido sentenciado por este caso a ocho años de prisión por complicidad, señala el comunicado de PGR.

Durante el juicio, la Fiscalía de la provincia Duarte presentó suficientes pruebas con las cuales demostró que el hoy condenado incurrió en los delitos de asociación de malhechores, robo y homicidio, que constituyen una violación a varios artículos del Código Penal Dominicano. La investigación y litigación del caso estuvo a cargo de los fiscales de esta jurisdicción Benedicto Reynoso y Engels Polanco, respectivamente.

Finalmente, el Segundo Tribunal Colegiado de la referida provincia dispuso que Martínez Castillo cumpla la sentencia condenatoria en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Vista al Valle, del municipio de San Francisco de Macorís.

Comenta