Peña denuncia un “secuestro de la democracia en gobierno de Medina”

Por El Nuevo Diario miércoles 10 de julio, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El doctor Víctor Manuel Peña, economista, abogado y dirigente nacional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), declaró que el sistema de espionaje montado en el techo del Congreso Nacional por los organismos de inteligencia y contrainteligencia del Estado da cuenta de que “asistimos a un verdadero secuestro de la democracia en el gobierno de Danilo Medina”.

Arguyó que no hay forma de que el gobierno de Danilo pueda explicar y justificar la colocación de un abierto aparato de espionaje en el mismo epicentro de una democracia como lo es el Congreso o el Parlamento de una república.

“Ni siquiera en los gobiernos autoritarios de Balaguer del 66 al 78 se vio algo parecido”, apuntó el doctor Peña.

En su opinión eso significa que los senadores y diputados, los de la oposición y los que están con Leonel, han estado siendo objeto de un burdo y descarado espionaje, lo que significa que todo lo que hacen y dicen está siendo grabado y espiado por los organismos de inteligencia del Estado.

Añade que todo lo anterior indica que está siendo ultrajada y violada la soberanía y la libertad de los diputados y senadores de la República, dignos representantes de la soberanía popular.

Finalmente, Peña concluyó señalando con este secuestro, asalto o atraco de la democracia ya no están claros los límites entre la democracia y el autoritarismo o entre la democracia y la dictadura, por lo que se justifica aún más la lucha nacional y patriótica en defensa de la Constitución y de la democracia.

 

Anuncios