RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El barbero Brayan Stylo, se mostró en desacuerdo con la disposición que prohíbe a las barberías operar más allá de las 12:00 de la medianoche.
Stylo afirmó que la normativa desconoce la realidad de muchos trabajadores del sector informal.
“Cada quien ve la vida desde su punto de vista. Se ha perdido la empatía y con ella los valores”, expresó el barbero, quien subrayó que su labor es su medio de sustento y el de su familia.
El estilista se refirió al tema al ser entrevistado por los comunicadores Jaime Rincón, Aneudy Ramírez y Nilson Batista en el programa “El Nuevo Diario en la Tarde”, transmitido por la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.
(Ver programa).
Asimismo, indicó que, aunque su horario habitual va de 10:00 a.m. a 8:00 p.m., existen casos en los que debe extender su jornada, incluso hasta la madrugada.
“He dado servicios hasta las 3:00 de la mañana. Soy padre, pago impuestos, renta, electricidad y tengo empleados. Si un cliente me llama a esa hora, tengo que atenderlo, porque cuando mi hijo me pide leche, yo tengo que buscársela”, enfatizó.
Stylo llamó a las autoridades a que consideren las particularidades del trabajo por cuenta propia y no apliquen medidas que afecten desproporcionadamente a quienes viven del día a día.
La medida de restricción horaria forma parte del horario general de cierre para comercios busca reforzar el orden público durante la noche, según el Director General de la Policía Nacional, Ramón Antonio Guzmán Peralta y la ministra de Interior y Policía, Faride Raful.




