RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Un dominicano inspiró la película «Rápido y furioso». ¡Sí, un dominicano! Se trata de Rafael Estévez, quien era un “gánster” de las carreras callejeras en la ciudad de New York a finales de los 90′, y se ha convertido en uno de los dominicanos más sobresalientes de la industria automotriz, carreras y autos modificados en Estados Unidos.
Según la página Dominican Finest, especializada en autos, la idea de hacer «Rápido y furioso» surgió del artículo «Racer X», escrito por Ken Li y publicado en la revisa «VIBE», en el que se destacaba la vida de Estévez, también llamado «Ralphy». El artículo de prensa decía lo siguiente: «Estévez lidera una nueva generación de jóvenes sin miedo que queman el asfalto de las calles de Nueva York y las pistas de carreras en sus autos japoneses modificados».
En el 2015, Li y Estévez se volvieron a reunir para conversar todo lo que había sucedido desde aquel artículo, aparecido en 1998. «Es un dato que no muchos conocen, que Dominic Toretto junto a una saga con 17 años desde su estreno en el 2001, ocho películas y una última a estrenarse en el 2020 fue inspirada por un dominicano, el «Racer X» Rafael Estévez», dice la fuente.
«Rápido y furioso» es una saga cinematográfica de carreras callejeras que se estrenó en 2001 y es protagonizada por Vin Diesel y el extinto Paul Walker.
Ralphy fundó su empresa DRT Racing en 1997 y ha trabajado con diversos equipos dominicanos de carreras, como Leroux Racing, CarLab Motorsport, Delta Motorsport, MecaFast, Madera Drift y Jhonnattan Castro Racing en Fórmula Drift.
Estévez también será uno de los dominicanos que estarán participando junto al @cochebombadrt en el World Cup Finals – Import vs Domestic, a final de este mes.




