Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Pelegrín Castillo:  Urge cambiar enfoque frente a la violencia 

Pelegrín Castillo:  Urge cambiar enfoque frente a la violencia 
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Pelegrín Castillo expresó que es necesario la creación del Ministerio de la Familia y Bienestar Social, siempre que vaya acompañado de un cambio a fondo en el enfoque de las políticas públicas vigentes, que a su juicio solo han agravado la crisis que golpea a la institución de la familia y contribuye la violencia social y criminal.

El Exlegislador es partidario de que el Ministerio de la Familia y Bienestar Social ponga las familias y no el género como punto focal de las políticas públicas.

Abogó por que se constituya a partir de la unificación de los Ministerios de la Mujer y la Juventud, para ejercer tutela sobre diversas instituciones y programas  de políticas social, incluidos, la Lotería Nacional.

Por otro lado, el vicepresidente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) explicó la necesidad de cambiar cuanto antes el enfoque sobre la lucha contra la violencia que afecta al país.

“Toda vida humana cuenta…los datos revelan que la raíz dolorosa  del problema son la violencia y el escaso respeto que se tiene y se promueve por toda vida humana. Hay un tener un enfoque integral: el tipo violento, que además consume drogas o se emborracha, es capaz de matar al vecino por un parqueo y a la mamá de sus hijos por celos, y luego suicidarse”, enfatizó Castillo.

Censuró que las organizaciones que luchan contra expresiones específicas de violencia ponen más énfasis en el enfoque judicial punitivo y no en el preventivo o integral.

Comenta