Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Pelegrín Castillo llama a sectores sociales involucrarse en Ley de Partidos

Pelegrín Castillo llama a sectores sociales involucrarse en Ley de Partidos
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Foro Permanente de Partidos Políticos de la República Dominicana (FOPPPREDOM), reiteró este lunes la necesidad de que los actores políticos y la sociedad en su conjunto sean consultadas y manifiesten sus propuestas en torno a las leyes electorales y de partidos y agrupaciones políticas.

En rueda de prensa encabezada por Pelegrín Castillo, la entidad que agrupa a los partidos políticos de la República Dominicana llamó al sector empresarial, como a todos los representantes de fuerzas políticas, económicas y sociales de la nación, a establecer puntos de consenso sobre las leyes en cuestión.

Pelegrín afirma que en el Congreso no se está cumpliendo con el mandato constitucional en cuanto al contenido de la Ley de Partidos Políticos especialmente, sobre las cuotas de los fondos de partidos en campaña.

“Pueden crearse nuevas y mejores leyes en el país”, sostuvo «y responder a las necesidades y exigencias sociales sobre los partidos políticos. Para ello bastan la inclusión como fuerza que aglutine los intereses vinculados, y el consenso como forma de negociación que permita arribar a buen puerto los proyectos de interés.”

Afirmó que FOPPPREDOM no desmayará en presentar sus propuestas a todos los sectores, para que tengan la oportunidad de comprobar que los partidos políticos no tienen intereses ocultos, ni defienden posturas ilícitas.

Al contrario, «estamos conscientes de que la sociedad dominicana requiere mejores partidos, instituciones políticas que representen los intereses de todos, independientemente de su tamaño y fuerza electoral».

“El futuro nos espera y nos vigila” –advirtió enfáticamente llamó a los partidos “a colocarse a la altura de las necesidades sociales, y ello exige ahora mismo realizar el cambio positivo en los partidos, por el interés y el bienestar general. Como partidos, estamos prestos a admitir las regulaciones de derecho sobre nuestras actividades, y a exigir el respeto que merece nuestro trabajo como instituciones que dan forma a la voluntad popular, en cuanto a la elección de las autoridades nacionales.”

Castillo fue determinante al afirmar que la sociedad puede tener total seguridad de que los partidos políticos contribuirán a la paz social, de que ofrecerán al votante, como lo han hecho durante décadas de estabilidad democrática, la posibilidad de elegir en elecciones libres a quien crea mejor partido o mejor candidato para dirigir el Estado.

Comenta