EL NUEVO DIARIO, DAJABÓN.- El dirigente político de la Fuerza Nacional Progresista, Pelegrin Castillo afirmó este domingo que el muro fronterizo es un acontecimiento histórico y es un principio para ordenar la frontera. Estas declaraciones la ofreció tras ser abordado previo al inicio de la construcción de la verja fronteriza en la provincia de Dajabón.
«Este muro o verja como se le quiera llamar, tiene un valor extraordinario, pues le envía un mensaje a la comunidad internacional, quien ha sido muy irresponsable y cínica, pretendiendo que la República Dominicana asuma los problemas de Haití”, manifestó Castillo.
En ese sentido, aseguró que el país es el más interesado en que Haití sea estable, seguro y tenga un horizonte de prosperidad.
“Para lograr esa meta que nos conviene a nosotros y es un deber de solidaridad, debemos demostrar que no hay solución dominicana al problema haitiano, es algo que ya lo ha dicho el presidente, es parte de la política exterior y además está complementado como un reclamo”, sostuvo.
Asimismo, indicó que es un reclamo de varios países de la región y que el gran problema es internacionalizarse, pero realizar una acción distinta a la que se ha hecho anteriormente es el enfoque.




