Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
29 de junio 2024
logo
2 min de lectura Política

Pedro René Almonte: El pueblo está decidido a sacar el PRM del poder

Pedro René Almonte: El pueblo está decidido a sacar el PRM del poder
Pedro René Almonte, comunicador. (Foto: Samir Acosta).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El analista y dirigente político René Almonte aseguró que el pueblo dominicano está decidido a sacar el Partido Revolucionario Moderno (PRM) del poder porque no habrían sabido gobernar y ha sido la administración que más ha endeudado el país.

“El presidente y el PRM pueden llenar la boleta entera con la cara de Abinader, pero mientras haya una casilla con una cara diferente el día de las elecciones esa casilla va a ser la que la gente va a marcar porque ya la gente tomó la decisión de que el PRM se vaya del Gobierno», afirmó.

El dirigente político se expresó de esa manera al participar junto al periodista Alberto Tavárez en el programa “Alternativa”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver programa).

Sostuvo que el actual Gobierno ha tomado más de 30 mil millones de dólares en tres años y tres meses que lleva de gestión, duplicando la cantidad de lo que tomó la pasada gestión del Partido de la Liberación Dominicana que duró 16 años en el poder es que no habrían hecho absolutamente nada con ese dinero.

“La gente se pregunta dónde está el dinero de los préstamos si rinden tanto, en dónde los están invirtiendo. En lo que ellos tienen gobernando la deuda pública ha crecido un 56.6 %, los tres años y pico que lleva el PRM y Luis Abinader gobernando”, indicó.

También, Almonte cuestionó la renegociación del contrato de concesión de Aerodom, al considerar que se hizo de forma anticipada y que no generará beneficios al Estado dominicano. 

“Llama a suspicacia esta rapidez; anticipando una renovación por 7 años, aumentando aún más a 30 años. Es prácticamente regalarle los aeropuertos Aerodom definitivamente. No es una concesión, cuando vengamos a calcular lo que estamos haciendo es un mal negocio”, insistió.

Comenta