RESUMEN
Por Adalgisa Castillo
EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO. – El abogado y dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Pedro Domínguez Brito, aseguró que su decisión de formar parte de esa organización fue consensuada y respaldada casi por la totalidad de su familia.
Valoró las cualidades del presidente y su intención de mejorar la situación del país, asegurando que el mandatario tiene una característica que admira: «No tiene un proyecto económico, sino un proyecto para las familias y la nación».
Apoyó las iniciativas tanto del sector público como del privado, generando optimismo en la sociedad. Considera que el gobierno dominicano ha invertido en Santiago más que en los últimos 10 años de gobierno, lo cual piensa que es positivo, mencionando el proyecto de construcción del Monorriel, el Arroyo de Gurabo y las inversiones privadas.
El dirigente político hizo referencia a sus años de trabajo y la relación que mantiene con los miembros del partido oficialista. Mencionó su relación con la primera dama de la República, Raquel Arbaje, y el presidente Luis Abinader, sin dejar de reconocer a otros dirigentes del partido.
Durante su participación en el programa «El Nuevo Diario Santiago», conducido por los periodistas Glenn Davis Felipe, Kismel Cruz y Adalgisa Castillo, Domínguez Brito enfatizó que en todos los partidos, la mayoría de las personas son buenas.

Destacó la buena valoración que tiene el presidente en Santiago debido a las obras realizadas y sus constantes visitas a la ciudad. Por lo tanto, no tiene dudas de que el presidente ganará las elecciones para la alcaldía, senaduría y la mayoría de las alcaldías de la provincia, distritos municipales y diputaciones.
En relación a la reelección, reiteró que el pueblo continuará respaldando al presidente. Sin embargo, subrayó la importancia de seguir trabajando, ya que el presidente se ha convertido en un referente moral que brinda respuestas directas a la población en diversos temas.
Aunque Pedro Domínguez Brito es el único miembro de su familia que forma parte del Partido Revolucionario Moderno (PRM), aseguró que se respetan las decisiones políticas dentro de su familia y no se discuten muchos asuntos relacionados con la política. No obstante, reveló que su familia ha sufrido mucho debido a situaciones que han afectado a un miembro de su familia, considerando que merecen una oportunidad.




